Pollo
Debido a la naturaleza carnívora de nuestros amigos el perro y el gato, este es uno de los ingredientes principales de las dietas Naturea. Es una excelente fuente de proteína, con palatabilidad muy alta, rica en aminoácidos esenciales que ayudan al desarrollo y el mantenimiento muscular. Es también una fuente natural de glucosamina, un elemento clave para la salud articular y la movilidad. Además de ser nutritiva, es una carne con alta digestibilidad.
Cerdo Ibérico
Es una carne de textura marmórea, rica en minerales esenciales y ácidos grasos insaturados. Más que simplemente una fuente de proteína es un ingrediente valioso debido a sus excelentes propiedades – baja en colesterol, rica en aminoácidos, vitaminas B2 y B1, esenciales para el metabolismo de las grasas y carbohidratos. También es altamente valiosa para la salud del sistema nervioso, y la fortaleza muscular y articular. Siendo una proteína nueva para la mayoría de los perros, ayudará mucho en la alimentación de nuestros perros más delicados.
Cordero
Una fuente de proteína altamente nutritiva y palatable, la carde de cordero es rica en ácidos grasos, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que juegan un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de los músculos. Como otras proteínas de origen animal, es una buena fuente de glucosamina, ayudando a mantener la salud articular, facilitando la movilidad de nuestros mejores amigos. Altamente digerible, y debido a que es una carne menos usada en el pienso seco, tiene características hipoalergénicas, haciéndola ideal para animales con una mayor sensibilidad alimentaria.
Salmón
Siendo una fuente de proteína altamente nutritiva y palatable, el salmón contiene altos niveles de ácidos grasos Omega 3, que favorece una buena condición de la piel, un pelo fuerte y brillante y ayuda a un buen funcionamiento del sistema cognitivo. Contiene también aminoácidos esenciales que potencian el desarrollo y mantenimiento muscular. Su uso hace que las recetas sean más sabrosas y apropiadas para animales con una mayor sensibilidad alimentaria.
Pavo
La carne de pavo es una excelente fuente de proteínas para nuestras mascotas. Es fácil de digerir, muy sabrosa y baja en calorías. Ayuda al desarrollo de los músculos, el mantenimiento de una masa muscular magra y tiene menos riesgo de desarrollar o agravar alergias relacionadas con la comida.
Atún
Es un pescado con un alto valor nutricional, con una carne suculenta y de fácil digestión. En su composición encontramos minerales como el selenio, fósforo, potasio y magnesio, así como vitaminas de los grupos B y D. Además de una fuente de proteína de alta calidad, es rica en omega 3, ácidos grasos esenciales que contribuyen a reforzar el sistema inmune y la salud de la piel y el pelaje.
Trucha
Un pescado de agua dulce que forma parte de la familia del salmón. Es una fuente de proteína extremadamente digerible, rica en aminoácidos y ácidos grasos que ayudarán a mejorar el pelaje y la piel, potenciando el sistema inmunológico y la función metabólica. Además, es también una fuente de proteína con una alta palatabilidad, aportando un extra de sabor a todas las recetas que la incluyen..
Pato
Una excelente fuente de proteína de alta calidad. Sabrosa, de fácil digestión, esta proteína magra no se usa comúnmente en la comida de perros, siendo apropiada para animales con alta sensibilidad a la comida. De forma natural es rico en hierro y aminoácidos, lo que ayuda a desarrollar y mantener la musculatura. En su mayor parte es carne oscura, y debido a su contenido en grasa es una excelente fuente de energía.
Jabalí
Es un ingrediente con mucho sabor, bajo en grasa y rico en proteína. Es una carne rica en nutrientes esenciales y sodio, potasio, magnesio, vitaminas B12 y B3, lo que ayuda al fortalecimiento del sistema circulatorio. Siendo una proteína nueva para la mayor parte de las mascotas, ayudará mucho en la alimentación de los gatos y perros más delicados.
Gambas
Obtenidas de forma natural del océano, es una proteína de alta calidad que proporciona nutrientes esenciales, ayudando a mantener una masa muscular magra y un metabolismo sano.
Boniatos
Nutricionalmente diferente de las patatas normales, son una excelente fuente natural de fibras y vitaminas A, C y B6, además de minerales y antioxidantes. Tanto para nosotros como para nuestras mascotas, las boniatos son también una excelente fuente de carbohidratos y, en vez de tener grandes cantidades de azucar, son beneficiosas para los diabéticos porque ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y son menos resistentes a la insulina. Son una opción llena de sabor, sin gluten, fácil de digerir y una importante contribución a la variedad de sabor en la alimentación.
Manzanas
Fuente natural de vitaminas A, C, B1, B2, niacina y sales minerales, como el fósforo y el hierro. Ayudan a prevenir y mantener bajo control los niveles de colesterol. La manzana es también importante en la eliminación de las heces, porque durante la digestión absorbe agua y durante la eliminación la liberan de nuevo, previniendo la desecación t evitando problemas como el estreñimiento. Tiene también beneficios cardíacos, debidos tanto al alto contenido en potasio como a la presencia de pectina, que previene la acumulación de grasas en las paredes de las arterias. Mejora la circulación sanguínea lo que ayuda al trabajo cardíaco y prolonga la vida del corazón. Como dice el dicho “una manzana al día mantiene al médico lejos”, en este caso, al veterinario.
Huevos
Una de las fuentes principales de proteína de alta calidad, grasa, minerales and micronutrientes, los huevos son también ricos en vitaminas, vitamina A, B12, riboflavina, folato, hierro, selenio y ácidos grasos. Además, son también una de las más completas reservas de aminoácidos. Una fuente de proteína de fácil digestión que contribuye al crecimiento y desarrollo muscular, la salud articular y un pelaje y piel fuertes.
Arándanos
Ricos en vitamina A y C y antioxidantes saludables, los arándanos ayudan a reforzar el sistema inmune de nuestros amigos. Su riqueza en antioxidantes naturales está ampliamente reconocida como una ayuda en la prevención de las ITU – infecciones del tracto urinario, manteniendo a las bacterias perjudiciales y los hongos lejos del tracto urinario.
Espinaca
La espinaca es un vegetal de hoja verde altamente nutritivo. Es rica en minerales, como el hierro, calcio y fósforo y vitaminas, como la vitamina K. Además de proporcionar una mejor variedad a nuestras recetas, también ayuda a la coagulación de la sangre y al desarrollo muscular y óseo.
Zanahorias
Una excelente fuente de vitamina A, que ayudará a mantener una vista sana, como también de muchos minerales, fibra soluble y un montón de antioxidantes naturales. Las zanahorias son fáciles de digerir por las mascotas, una vez que están cocidas. Son también ricas en vitaminas, minerales y carotenoides que ayudan a mantener la salud tanto del sistema inmune como del digestivo. Proporcionan una muy buena fuente de variedad en nuestras recetas.
Tomates
Es una fruta llena de sabor, altamente nutritiva y una fuente natural de vitamina A, C y K. Ricos en minerales, con una baja carga de carbohidratos, son también una fuente de fibra de alta calidad, añadiendo una muy buena variedad a nuestras recetas.
Tapioca
Tapioca es una buena fuente de carbohidratos, que ha sido escogida cuidadosamente debida a que no tiene gluten y a sus características de digestibilidad.
Calabaza
Una buena fuente de antioxidantes, además de vitaminas esenciales y minerales. También proporcionan fibra, que ayuda a mantener la salud digestiva. Rica en potasio y vitamina C, la calabaza es un ingrediente muy sano y añade variedad a nuestras recetas.
Semillas de girasol
Este aceite está extraído de las semillas de girasol. Es rico en ácidos grasos omega 6, y ayuda a mantener una piel y pelo sanos. Como una fuente de grasa de alta calidad, es la gasolina que da energía saludable a nuestros mejores amigos.
Arroz integral
Un cereal rico en fibra, el arroz integral es una fuente natural de carbohidratos, proporcionando combustible al cuerpo de nuestras mascotas para que tenga energía saludable. Es rico en ácido linoleico, un ácido graso omega 6, que ayuda a mantener una piel y pelo sano. El contenido en fibra ayudará a una digestión saludable.